Sección

Sinaloa | Centro

Espera Ocampo Alcantar que no desaparezca el Fortaseg

La eliminación de estos recursos golpearía de manera importante a los municipios, reconoció el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Manuel Aceves
17/09/20

Espera Ocampo Alcantar que no desaparezca el Fortaseg

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La desaparición del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), afectaría la operación de las policías municipales,  pero aún no está dicha la última palabra al respecto, opinó Renato Ocampo Alcantar. 

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública recordó que para el presupuesto de 2020, se contemplaba una reducción drástica, sin embargo, de último momento hubo una re asignación de recursos. 

Con base en lo anterior, confió en que el poder legislativo intervenga y logre rescatar este fondo o canalizarlo por otra vía, ya que el tema de seguridad es una de las prioridades del Gobierno Federal.  

“Si hacen falta mucho esos recursos y esperemos también, todavía no está hecha la última palabra, creo que es un tema que está tratándose en todo el país, uno de los principales problemas que hay en todo México sigue siendo el tema de seguridad y bueno, el que le estés quitando recursos a los municipios que tienen mayores necesidades en tema de seguridad, por supuesto que impacta en toda la república, en todos los ámbitos y en todas las corrientes políticas”, expuso.  

Confió en las gestiones que está realizando el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que el impacto en los recortes que se advierten no sea tan drástico, pero independientemente dijo que 2021 será un año donde todas las dependencias tendrán que poner en practica su creatividad e innovación para hacer más con menos.

Te puede interesar:

    ×