Sección

Sinaloa | Centro

Es oficial, Congreso acepta a Laura González para dirigir el ISMujeres

Por destacar en actividades a favor de la equidad de género y promover los derechos de la mujer, los diputados consideraron que cumple con el perfil para ocupar el cargo.

Heidi Fonseca
17/09/20

Es oficial, Congreso acepta a Laura González para dirigir el ISMujeres

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Con 36 votos a favor, los diputados del Congreso de Sinaloa ratificaron a Laura González Bon para dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres. 

A siete meses desde que el Congreso rechazó a Araceli Tirado Gálvez para continuar al frente del instituto y luego de que votaran en contra de Eva Guerrero Ríos como nueva titular propuesta por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, los legisladores coincidieron en que la última candidata elegida por el ejecutivo estatal, cumplía con los requisitos necesarios para defender y velar por el bien y la justicia de las mujeres en Sinaloa. 

A favor del dictamen, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Roxana Rubio Valdez, compartió los puntos que valoraron para la aceptación. 

“Destaca en su trayectoria el desarrollo de distintos proyectos en defensa de las mujeres violentadas, como la elaboración de la agenda de alerta de violencia de género, colaboración en la elaboración del programa estatal del presupuesto con perspectiva de género. Sin duda, la ciudadana Laura González Bon de ser ratificada por la mayoría tendrá una gran responsabilidad por la compleja situación que estamos viviendo en la entidad”, expresó. 

Consientes de la descomposición en el tejido social y los índices de feminicidios en Sinaloa, los legisladores coincidieron que Laura González Bon tiene puntos a su favor para abonar contra los actos de violencia. 

Durante la votación se registraron 36 votos a favor y uno en contra por el diputado Apolinar García Carrera.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×