Sección

Sinaloa | Norte

El 1 de octubre, fecha tentativa para apertura de salas de fiesta

La medida dependerá de que los establecimientos cumplan con los permisos de Coepriss y Salud Municipal.

El 1 de octubre, fecha tentativa para apertura de salas de fiesta

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Después de una reunión entre la Secretaría de Economía, la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Protección Civil, se acordó como fecha tentativa para reabrir las salas de fiestas para el día 1 de octubre. 

Salvador Lamphar Rodríguez, Director de Protección Civil en Ahome, explicó que para que las salas de fiestas puedan operar en medio de la pandemia por Covid-19, deberán cumplir con todas las medidas impuestas por Coepriss, Salud Municipal y operar al 30 por ciento de su capacidad.   

"Para el primero de octubre es un momento tentativo para abrir dichos establecimientos, pero esto está condicionado a qué se cumpla con todo los requerimientos que pida Coepriss, que son los de riesgo sanitario en un momento tan importante durante esta pandemia, y todo lo que ya sabemos con las cuestiones de sanitización, gel y demás, al 30 por ciento de la capacidad de los establecimiento. La apertura de 9:00 a 2:00 ante meridiano, con los permisos de Coepriss y Protección Civil", explicó.

El funcionario municipal destacó que la crisis económica requiere de la voluntad de todos para que se pueda trabajar en medio de la contingencia sanitaria, y no relajar las medidas de seguridad para que no existan más contagios. 

Recordó que el trabajo de Protección Civil consistirá en verificar que se cumplan las medidas sanitarias en las 7 sindicaturas y Los Mochis, por lo cual recordó que es necesario que las ciudadanía mantenga la sana distancia, use cubrebocas, se lave constantemente las manos y utilice gel antibacterial para que se eviten contagios de coronavirus.

Te puede interesar:

    ×