Sección

Sinaloa | Norte

Dificulta el Ayuntamiento de Guasave por aparecimiento de más baches

El Director General de Obras y de Servicios Públicos, Mauricio López Parra, dijo que las zonas más problemáticas han sido el bulevar Juan S. Millán, las avenidas Hernaldo de Villafañe, Vicente Guerrero y Ángel Flores.

Víctor Acosta
17/09/20

Dificulta el Ayuntamiento de Guasave por aparecimiento de más baches

Guasave, Sin.- Aunque no es en la misma magnitud de otras ciudades sinaloenses, como, por ejemplo, la de Los Mochis, que tiene, prácticamente, destruidas sus vialidades, Guasave también dificulta cada vez más con el aparecimiento de baches, a consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, informó Mauricio López Parra. 

El Director General de Obras y de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Guasave, puntualizó que las zonas que han resultado más problemáticas hasta ahora y donde se han concentrado los trabajos de rehabilitación son el bulevar Juan S. Millán, la avenida Hernando de Villafañe, así como también en las vialidades Vicente Guerrero y Ángel Flores.

Precisó que además del daño que ocasionan las precipitaciones, el aparecimiento de los baches se debe a que la mayoría de las vialidades de la ciudad ha cumplido con sus años de vida útil, considerados en las especificaciones de obra pública.

“¿Qué estamos haciendo ahorita? Pues tratando de atender, primeramente, el bache peligroso, porque hay baches peligrosos, hay baches molestos y hay baches tranquilitos, estamos yéndonos sobre los baches, el bacheo peligroso, que donde se nos puede tener consecuencias lamentables algún motociclista o algún ciclista, verdad, pero si estamos trabajando. Bueno, hemos atendido el bulevar Juan S. Millán, que es el principal de la ciudad, estamos atendiendo acá por la calle Villafañe, por la Guerrero, hemos atendido por la Ángel Flores”, dijo.

En ese sentido, Mauricio López declaró que a diferencia de otros municipios, en Guasave sí se ha invertido, para evitar que la ciudad se vuelva un campo minado y argumentó que durante los primeros meses de cuarentena por Covid-19, se adquirió maquinaria especial, para que las cuadrillas de Obras Públicas comenzaran atender las zonas más prioritarias.

Imagen Placeholder

El funcionario agregó que los trabajos no se han llevado a cabo con la rapidez que quisieran porque las propias lluvias retrasan los trabajos, pero que una vez que el tiempo se los permita, continuarán bajo el ritmo que laboraban desde antes que iniciara la temporada de lluvias.

Te puede interesar:

    ×