Sección

Sinaloa | Centro

Arranca cuarta Semana Estatal de Protección Civil Sinaloa

Serán cuatro días de actividades.

Comunicado
17/09/20

Arranca cuarta Semana Estatal de Protección Civil Sinaloa

Culiacán Sin.- En el marco del 34 aniversario del sistema nacional de protección civil y el 35 aniversario del sismo de la ciudad de México en 1985, el Director general del IEPC Juan Francisco Vega Meza dio a conocer el día de hoy en una rueda de prensa vía zoom las actividades del programa de la semana estatal de protección civil, que se llevara a cabo del 17 al 22 de septiembre.

El programa consta de once temas diferentes en materia de protección civil, las cuales dieron inicio este jueves 17 a las 10 horas sobre “La importancia de la gestión integral del riesgo” expuesto por el Dr. Roy Navarrete Cuevas y a las 12 horas con el tema de “Primeros auxilios” por Jorge Picos Calderón, elemento operativo del Instituto. 

Vega Meza expresó “Esto es principalmente para que fortalezcamos la cultura de protección civil en nuestra entidad y que la gente se siga informando sobre qué hacer y cómo actuar en alguna emergencia o la posibilidad de que podamos tener algún desastre”

Todas las actividades se realizaran a través de Facebook Live de la página oficial del Instituto “Protección Civil Gobierno Sinaloa”, para un fácil acceso y participación por parte de todos los sinaloenses interesados en los temas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 18 de septiembre

10:00 a.m. “SIAT-CT” Sistema de Alerta Temprana, por Juan Francisco Vega Meza, Director general de Protección Civil Sinaloa.

12:00 p.m. Microzonificación sísmica del suelo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, por el Dr. Héctor Rodríguez Lozoya, integrante del comité técnico científico.

Sábado 19 de septiembre 

08:00 a.m. Izamiento de bandera, Juan Francisco Vega Meza, Director general del Instituto.

10:00 a.m. Los vasos de regulación como alternativa de solución al drenaje pluvial, por el Dr. José Guerrero, integrante del comité técnico científico.

12:00 p.m. Brigadas comunitarias, por el Ing. Gabriel Oliva Ortiz, jefe del departamento de inspección y capacitación.

Lunes 20 de septiembre 

10:00 a.m. Plan familiar, expuesto por Jorge Humberto Tellaeche Moreno, enlace con coordinaciones municipales.

12:00 p.m. Refugios temporales, por Julio Amilkar Leyva Elizalde, jefe del departamento de emergencias.

Martes 21 de septiembre

10:00 a.m. Aplicación móvil de Protección Civil Sinaloa “Sinaloa Alerta”, por Juan Francisco Vega Meza, Director general del IEPC.

12:00 p.m. Programas internos, el Dr. Roy Navarrete Cuevas, coordinador.

Te puede interesar:

    ×