Sección

Sinaloa | Norte

Aprueba Cabildo reconocer a elementos destacados de Protección Civil de Ahome

La regidora Rosa María López Ramírez señaló que se busca otorgarles un reconocimiento económico, por su desempeño en el cuerpo de auxilio.

Víctor Acosta
17/09/20

Aprueba Cabildo reconocer a elementos destacados de Protección Civil de Ahome

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de reconocer y destacar el desempeño positivo dentro de la corporación de auxilio, el Cabildo de Ahome aprobó, la tarde de este jueves, que por segundo año consecutivo, se otorgue el Premio Municipal de Protección Civil de Ahome.

La regidora Rosa María López Ramírez, quien fue la encargada de llevar el punto a la sesión extraordinaria, señaló que se trata de un reconocimiento público, por el trabajo desempeñado, pero además, un incentivo económico, por el esfuerzo que han hecho en rescate de los ahomenses.

“A efecto de estimular las acciones de Protección Civil, se otorgará, nuevamente, el premio municipal de protección civil en Ahome a las personas que se hayan distinguido, por su labor de rescate y auxilio de manera comprometida y altruista, apelo a la buena voluntad de este Cabildo, con el propósito de que se autorice un presupuesto, por la cantidad de 100 mil pesos, para destinarse al otorgamiento del premio municipal de protección civil de Ahome”, dijo.

En ese sentido, Rosa María López agregó que las categorías que se reconocerán son “Acto Heróico”, dividido en individual y de grupo; “Cultura Preventiva”, también dividido en individual y de grupo; “Premio de Permanencia”; y “Postmortem”, distintivos que se pretenden entregar durante la próxima sesión de Cabildo.

Te puede interesar:

    ×