Sección

Política

Estrada Ferreiro es un enfermo mental: Rosales Zagal

Reprochó el abuso que se cometió contra 3 mujeres feministas que fueron detenidas cuando pretendían manifestarse en Palacio Municipal.

Manuel Aceves
17/09/20

Estrada Ferreiro es un enfermo mental: Rosales Zagal

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal, no le queda duda de que la detención de las 3 mujeres que pretendían manifestarse en el Ayuntamiento de Culiacán el pasado 10 de septiembre, fue una instrucción del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, a quien tildó de enfermo mental. 

Entrevistado por Luz Noticias al respecto, comentó que los policías no se mandan solos y alguien tuvo que haberles dado la instrucción. 

Resaltó que no se puede cuartar el derecho que tienen las personas de manifestarse y mucho menos detener a alguien cuando no ha cometido una falta o delito.  

“Es por mandato de un presidente municipal insensible, indolente, que no sabe escuchar al ciudadano sobre los múltiples problemas que aquejan al municipio, es un enfermo mental en la manera que contesta, en la manera que conduce al municipio y en la manera en la que intenta acallar las voces a través de las fuerzas públicas”, expuso. 

El abogado convocó a realizar una manifestación multitudinaria en la que se exija la salida de Jesús Estrada Farreiro del Municipio, ya que consideró que no está a la altura de las exigencias que tienen los culiacanenses. 

“Debemos de hacer una protesta multitudinaria, alzar nuestra voz para hacerle ver a esta persona que se dice presidente municipal que se vaya, no tienen ningún ápice de ser conciliador, de ser un líder, de ser una persona que sepa escuchar, entender y comprender los problemas del municipio”, lamentó. 

Exigió a que se investigue a la Policía Municipal, con relación a los hechos del 10 de septiembre ya que la fuerza pública está para cuidar al ciudadano y no para reprimirlo.

Te puede interesar:

    ×