Sección

Deportes

Reducción de extranjeros no nos afecta: "Güero" Gastélum

El mánager de Yaquis manifestó que mantendrá una rotación abridora de puros mexicanos.

Fabricio Urías
17/09/20

Reducción de extranjeros no nos afecta: Güero Gastélum

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El reducir la cantidad de extranjeros no repercutirá en los Yaquis de Ciudad Obregón, expresó el mánager Sergio Omar Gastélum, al asegurar que en el staff de picheo hay 7 elementos que podrían formar parte de la rotación abridora de 5 lanzadores, de los cuales 2 irán al bullpen, mientras que con la ofensiva se cubrirán los 3 extranjeros.

“Tenemos un staff de abridores de primera línea porque hasta ahorita tenemos 7 lanzadores y de ellos van a quedar 5 y dos se van a ir al bullpen, eso nos habla de que tenemos un problema positivo en el pitcheo", comentó.

El popular “Güero” Gastélum respondió que en el tema de la ofensiva, donde aseguró que se tienen bien cubiertas las posiciones; ademas, que los 3 extranjeros vendrán a cubrir puestos importantes.

“No veo una afectación para nosotros, vamos a seguir rindiendo de la misma forma. En lo personal me gusta sacar estadísticas y el porcentaje de carreras que podemos hacer por fuego y te aseguro que con ese porcentaje vamos a ganar muchos juegos", comentó.

En el tema de las pruebas Covid-19, admitió que ya se aplicaron y ninguno de los jugadores ni elementos del cuerpo técnico dieron positivo al virus.

Te puede interesar:

    ×