Sección

Sinaloa | Norte

Pescadores ansían comprar un teléfono para que sus hijos puedan estudiar

Piden se levante la veda del camarón en el norte y centro de Sinaloa para el 17 de septiembre, Conapesca analiza el tema.

Pescadores ansían comprar un teléfono para que sus hijos puedan estudiar

Los Mochis, Sin.- La pandemia por Covid-19 afectó económicamente a todas las personas, pero en especial a los pescadores del norte y centro de Sinaloa, que ansían poder empezar a trabajar para comprar un teléfono o una computadora y que sus hijos estudien de forma virtual.

Leonel Sánchez Cota, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, expresó que la crisis se reciente más en los campos pesqueros y bahías del norte y centro de Sinaloa, donde la desesperación crece, pues el camarón está yéndose a altamar, esperan pueda levantarse la veda para este 17 de septiembre. 

"Ahorita la prioridad es salir a trabajar a más tardar el día 17 porque el camarón se va, el sector social es el más golpeado y a veces no alcanza ni para pagar la gasolina, ojalá que no nos abandonen los diputados, el coordinador de delegaciones ni el comisionado, que levanten la veda para agarrar los tres cuatro días para ver si se pagan las redes, o lo que compraron para pescar, se está buscando rescatar algo, de otra manera lo que nos va a quedar son las deudas. Aquí andan buscando como sacar dinero para darles de comer a sus plebes, comprarles de perdida un celular para que tengan la clases virtuales", indicó.  

Además, señaló que los campos pesqueros de la zona norte que pertenecen a la Bahía de Agiabampo, en los campos de El Jitzámuri y Bacorehuis, han podido comprobar el saqueo del crustáceo, lo cual se ha visto reflejado con bajas capturas y han tenido muy poca producción. 

Sánchez Cota advirtió que seguirán insistiendo en que la veda se levante antes del 26 de septiembre para que las 4 mareas que están pronosticadas no terminen de arrastrar el camarón a mar abierto, lugar a donde no pueden acceder.

Te puede interesar:

    ×