Sección

Sinaloa | Centro

Cuarta Semana Nacional de Protección Civil se realizará del 17 al 22 de septiembre

Las charlas se impartirán vía Zoom y a través de las redes sociales del Instituto Estatal con la finalidad de fortalecer la cultura de Protección Civil.

Kevin Chicuate
16/09/20

Cuarta Semana Nacional de Protección Civil se realizará del 17 al 22 de septiembre

Culiacán, Sin.- Con el fin de fortalecer la cultura de Protección Civil, del 17 al 22 de septiembre se llevará a cabo en Sinaloa la Cuarta Semana Nacional de Protección Civil, la cual es organizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y contempla una serie de charlas y conferencias dirigidas a la sociedad sinaloense, informó Francisco Vega Meza.

El Director de Protección Civil Estatal detalló que estas conferencias, donde se hablarán de temas importantes en materia de prevención de riesgos, se realizarán vía plataforma Zoom, asimismo, se compartirán en todas sus redes sociales, como una medida precautoria para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

“Vamos a hablar de la gestión integral de riesgos, de la sismicidad en el municipio de Culiacán; por la parte hidrológica miembros del comité técnico científico asesor de nuestro instituto van a hablar de los vasos de absorción como una opción para el drenaje pluvial para la ciudad de Culiacán. Vamos a estar compartiendo el Plan Familiar de Protección Civil, temas como las brigadas comunitarias y la importancia que tiene que en cada comunidad exista una brigada comunitaria, y algunos otros temas más que vamos a estar compartiendo con la ciudadanía”, dijo.  

Vega Meza informó que en esta ocasión, no se realizará el macro simulacro sísmico, tal como se había venido realizando en años anteriores el día 19 de septiembre, que es el Día Nacional de Protección Civil y además, una fecha que ha marcado la historia del país con dos terremotos de gran escala.

Te puede interesar:

    ×