Sección

Sinaloa | Sur

Crisis de pescadores impacta a negocios afiliados a la Canaco

Los trabajadores del mar invierten para poder salir a las capturas del producto; sin embargo, en las últimas temporadas el tonelaje de las capturas ha ido en disminución.

Crisis de pescadores impacta a negocios afiliados a la Canaco

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- La crisis económica que enfrentan pescadores afecta también a los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, los cuales ofrecen créditos para abastecer a este sector cuando se levanta la veda, señaló Jesús Rafael Sandoval Gaxiola.

El Presidente de la Canaco, Servicios y Turismo de Mazatlán (Canaco Servytur) insistió que los pescadores invierten para poder salir a las capturas del producto; sin embargo, en las últimas temporadas el tonelaje cada vez es menor.

Comentó que algunos dueños de las embarcaciones pesqueras, ya tienen cartera vencida con algunos negocios, porque en los viajes que realizan ya no les alcanza para cubrir todos los gatos que hicieron antes de zarpar.

“Es gente que se sale a la pesca y hace sus gastos e inversiones para poder salir a la mar. Y la falta de liquidez económica para los pescadores les afecta a muchos negocios afiliados a Canaco que dependen de las compras de los pescados”, apuntó.

Sandoval Gaxiola lamentó que, por un lado, el sector no ha logrado el apoyo para reducir el precio del diésel y tiene serios problemas ante la falta de vigilancia en el mar, lo que conlleva a que lanchas pequeñas se lleven el producto para cuando los pescados salen al mar.

Te puede interesar:

    ×