Sección

Sinaloa | Norte

Continúa PC Ahome el operativo de revisión de marquesinas

El coordinador del Departamento Salvador Lamphar Rodríguez, indicó que hasta ahora, se han detectado alrededor de 20 lugares con marquesinas endebles.

Víctor Acosta
16/09/20

Continúa PC Ahome el operativo de revisión de marquesinas

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Protección Civil de Ahome continúa con el operativo de revisión de marquesinas y hasta ahora, se han detectado un aproximado de 20 lugares que requieren ser atendidos de inmediato, para prevenir alguna desgracia, informó Salvador Lamphar Rodríguez.

El coordinador de Protección Civil señaló que de las alrededor de 20 que han sido identificadas en las últimas semanas, principalmente, en la zona centro de Los Mochis, 10 ya comenzaron a ser rehabilitadas, mientras que el resto aún no han sido atendidas por sus propietarios.

Abundó que las revisiones se hacen con el apoyo de especialistas en temas estructurales, para garantizar que las detecciones sean más certeras.

“Siempre hemos estado al pendiente de la situación de las marquesinas, no, porque las marquesinas es un peligro latente que puede estar ahí, en cualquier momento pueden caer, de hecho en un momento cayó una por aquí ¿que se ha encontrado hasta ahorita en esta revisión? Habido algunas que estuvieron un poquito dañadas, nosotros utilizamos siempre un experto en la materia, no nos basamos nada más en la vista, sino mediante la opinión de un Director Responsable de Obra (DRO), un ingeniero civil,  que son los encargados, los expertos que nos pueden decir sabes que si sirve o no sirve”, explicó.

En ese sentido, Salvador Lamphar agregó que hasta ahora, no ha existido la necesidad de clausurar algún negocio, pues los propietarios han atendido el llamado que hace la autoridad municipal.

Te puede interesar:

    ×