buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran el 210 aniversario de la Independencia de México en Ahome

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno reconoció el trabajo del sector salud durante la pandemia por Covid-19.

Los Mochis, Sin.- En una celebración atípica y sólo ante elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, además de agentes de Protección Civil, el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno dio el tradicional grito por el 210 aniversario de la Independencia de México. 

En el acto solemne, celebrado en el balcón de la explanada de Palacio Municipal de Ahome, la noche de este martes, donde se hizo acompañar por representantes de las fuerzas armadas, además de integrantes del sector salud, el alcalde gritó ¡Viva el sistema y las instituciones de salud pública del estado mexicano! Como una forma de rendir honor a los médicos, enfermeras y demás personal que se encuentra en la primera fila de resistencia ante la pandemia por Covid-19.

Conmemoran el 210 aniversario de la Independencia de México en Ahome

En punto de las 11:00 horas, el alcalde hizo su arribo al balcón, leyó una frase célebre de Leona Vicario, una figura destacada de la guerra de independencia de México y después de pronunciar el discurso conmemorativo, hizo sonar la campana.

"Viva el sistema y las instituciones de salud pública del estado mexicano ¡viva! Viva nuestra democracia ¡viva! Viva Ahome ¡viva! Viva Sinaloa ¡viva! Viva México ¡viva! Viva México ¡viva! Viva México ¡viva!".

En esta ocasión, debido a la pandemia por Covid-19, la celebración se hizo sin cúmulo de gente, para atender las recomendaciones del sector salud y evitar propagar el nuevo coronavirus.

imagen-cuerpo

Horas antes de la ceremonia, personal de Tránsito Municipal acordonó las vialidades que conectan al Palacio Municipal, para evitar el ingreso de personas que, ignorando las recomendaciones, buscaban presenciar el acto solemne.