Sección

Sinaloa | Norte

Chapman considera que recortes del PEF 2021 complicarán desarrollo del país

El Presidente Municipal de Ahome indicó que para mejorar un tanto el panorama, debe de existir participación entre la población, en cuanto al cumplimiento de los pagos de impuestos, para que existan recursos que atiendan los recortes.

Víctor Acosta
16/09/20

Chapman considera que recortes del PEF 2021 complicarán desarrollo del país

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Ante la presentación del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, dónde se observan una serie de reducciones en diversos ámbitos y sectores, el Presidente Municipal de Ahome señaló que, evidentemente, el hecho traerá complicaciones en el desarrollo económico y social del país.

En el marco del izamiento de la bandera, por el 210 aniversario de la Independencia de México, Manuel Guillermo Chapman Moreno precisó que ante la difícil situación que se avecina, los gobiernos municipales y estatales deberán hacer lo propio, para entrar en rescate y en la medida de las posibilidades financieras que tengan, llevar los beneficios a la población, para que los recortes presupuestales no se resientan tanto.

“Lamentablemente, los presidentes municipales, incluyendo, tal vez a los gobernadores, tienen una participación minúscula en la elaboración del presupuesto que se asigna a la República Mexicana en general, es una decisión que está en el ámbito, en la competencia de las autoridades federales, determinar y disponer de los recursos de la nación mexicana, para el desarrollo de nuestro país, es obvio, es claro que habrá de tener sus repercusiones nocivas y negativas”, dijo.

En ese sentido, Manuel Chapman precisó que en el caso de Ahome, la actual administración se ha venido preparando, para afrontar la situación difícil que se proyecta y no dejar de llevar los beneficios más prioritarios hacia la población.

El funcionario municipal agregó que para que el panorama no sean tan drástico, debe de haber participación entre la población, en cuanto al pago de las responsabilidades municipales y estatales, para que así estos gobiernos tengan las herramientas, para invertir en las necesidades más apremiantes.

Te puede interesar:

    ×