Sección

Sinaloa | Sur

Celebran grito de Independencia en Mazatlán

El alcalde Guillermo Benítez encabezó la ceremonia, que se llevó a cabo en el patio de Palacio Municipal, a puerta cerrada.

Celebran grito de Independencia en Mazatlán

FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- En una ceremonia privada al interior del Ayuntamiento de Mazatlán, el alcalde Guillermo Benítez Torres, celebró el 210 de la Independencia de México, en compañía de un grupo de 20 invitados.

Al lleva a cabo el Grito de Independencia, en el patio de palacio municipal, en donde fue colocada una campana que tocó en varias ocasiones, el alcalde mencionó a los personajes que dieron patria e hizo referencia a la cuarta transformación de México.

Además, resaltó el trabajo de los héroes de la salud, quienes están en primera línea, haciendo frente al problema de salud por el Covid-19, que afecta a México y el reto de las naciones.

“¡Mexicanas y mexicanos!, ¡Viva la independencia de México!, ¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva don Benito Juárez!, ¡Viva la Reforma!, ¡Viva Francisco Villa!, ¡Viva Emiliano Zapata!”, exclamó.

“¡Viva la Revolución!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Vivan los héroes de la salud!, ¡Viva Mazatlán!, ¡Viva Sinaloa!, ¡Viva la cuarta transformación!, ¡Viva México, viva México!”, resaltó.

Cabe mencionar que el evento privado y sin acceso a medios de comunicación, pero fue transmitido a través de las páginas de internet del Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto de Cultura Turismo y Artes.

El exterior de Palacio Municipal fue acordonado con cercas metálicas y un fuerte dispositivo de seguridad con un grupo de policías,  para restringir el acceso a la personas para evitar aglomeraciones, ya que solamente podrían acudir a tomarse la foto en la fachada del Ayuntamiento y luego retirarse.

Te puede interesar:

    ×