buscar noticiasbuscar noticias

Maíz ¿alimento o combustible?

El precio del maíz está siendo impactado por la demanda que existe para la producción de etanol.

Los Mochis, Sin.- Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se destina a la producción de etanol 129.5 millones de toneladas de maíz, para dimensionarlo, eso equivale al doble de los inventarios finales de ese país (63.6 millones de toneladas de maíz) o a 4.6 veces, el maíz que se produce en México.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que el precio del maíz lo está marcando la demanda para la producción de etanol y no para el consumo humano, lo cual implica un debate entre biocombustibles y el precio de la comida que no se está planteando en la Bolsa de Chicago.

Maíz ¿alimento o combustible?

"Este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2021 ganaron 1.9 dólares para alcanzar los 153.4 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.5 dólares para ubicarse en 151.6 dólares", informó.

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2021 ganaron 1.5 dólares para ubicarse en 204.2 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.3 dólares para alcanzar los 206.3 dólares.