Sección

Sinaloa | Sur

La mayoría de los pescadores no saldrá por segunda ocasión: Michel Luna

El dirigente pesquero señaló que el Gobierno Federal es insensible porque el Presidente de la República está mal asesorado.

La mayoría de los pescadores no saldrá por segunda ocasión: Michel Luna

FOTO: Luz Noticias.

Mazatlán, Sin.- Ha sido difícil para el sector pesquero el arranque de la actividad, sin embargo, muchos buscarán salir el primer viaje, pero debido al alto precio al diésel, la mayoría no podrá salir por segunda ocasión al mar, lamentó el exdirigente de la Union de Armadores del Litoral Pacífico, Ricardo Michel Luna.

Consideró que el Gobierno Federal es insensible porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está mal asesorado, situación que se refleja por la falta de apoyo para este sector.

A su vez, comentó que el Gobierno del Estado tiene buena la voluntad, la cual agradece, pero no resuelve el problema en lo más mínimo para el sector pesquero y las mujeres de la congeladores, con el apoyo de programas emergentes.

Insistió que es necesario que la federación y Gobierno del Estado se pongan la “camiseta”, volteen a ver a la pesca como lo hacen por el sector agrícola. 

“La cosa esta difícil y bajo estas circunstancias, muchos harán el esfuerzo en endeudarse, para poder aprovechar un primer viaje y a lo mejor saldrán un primer viaje, porque un segundo no creo, nadie se aventará el paquete de sacar un barco a la mar con un precio del diésel a 22 pesos el litro”, apuntó.

Michel Luna pidió que a la federación que realice un estudio en base al apoyo de los combustibles y dirigido a la actividades de cada en sector para exista un punto de equilibrio para apoya a los más “jodidos”.

Te puede interesar:

    ×