buscar noticiasbuscar noticias

IEES seleccionará en línea a los Consejos Distritales y Municipales para elecciones 2021

Cualquier ciudadano interesado en formar parte del proceso electoral podrá registrarse por medio de internet

Culiacán, Sin.- Por protocolos de prevención ante la pandemia del Covid-19, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó que el proceso de reclutamiento de ciudadanos interesados en formar parte de los Consejos Distritales y Municipales para el proceso electoral 2021 se elijan por medio de la página oficial del IEES

Al ser un ejercicio democrático en el que la sociedad renovara la gubernatura, diputaciones y alcaldías del estado, la Consejera Presidenta, Karla Peraza Zazueta dijo que este ejercicio es la mejor manera para que la población forme parte de todo el proceso.

IEES seleccionará en línea a los Consejos Distritales y Municipales para elecciones 2021

"Lo que cuidaremos es la integración total, vamos a revisar bien los requisitos, la experiencia, la entrevista y por supuesto el examen de conocimientos. Quiero invitar a los ciudadanos, es la mejor manera de participar y enterarnos de cómo se lleva a cabo una elección y que mejor que estar en un Consejo donde estamos habitando", indicó. 

Apegados a la paridad de género, Peraza Zazueta reiteró que está establecido que en las selecciones se respete el 50 por ciento de participación de mujeres y el otro 50 por ciento de hombres. 

Las bases para formar parte del proceso electoral permanecen en la página oficial del iees y la convocatoria estará abierta al público del 17 de septiembre al 09 de octubre.