buscar noticiasbuscar noticias

En Sinaloa se registran 86 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

El Secretario de Salud señaló que 2 mil 996 personas han muerto a causa de la enfermedad, 11 fueron recientemente.

Culiacán, Sin.- Un total de 86 nuevos casos de coronavirus se registraron en la plataforma oficial de la Secretaría de Salud durante las últimas 24 horas, dando una suma de 17 mil 725 pacientes positivos durante la pandemia en Sinaloa.

Culiacán sigue siendo el municipio con mayor número de casos con 40, Mazatlán 14, Ahome 12, Guasave 8, Badiraguato, Navolato y Escuinapa 4.

En Sinaloa se registran 86 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, señaló que al día 201 de la pandemia han perdido la vida 2 mil 996 personas, de las cuales 11 fueron recientemente, principalmente de Mazatlán, Culiacán, Ahome, Guasave, Navolato y Elota.

imagen-cuerpo

"Hoy se suman 86 nuevos pacientes, en pacientes activos tenemos 645 personas, mismas que el 35 por ciento se encuentran hospitalizados en alguna unidad médica del sistema de salud del estado, reportándose el 3.8 por ciento en algún estado de gravedad, también hubo un número importante de egresados, de recuperados 73 nuevos casos, llevando ya 14 mil 084 personas en sus casas, ya están unidos con sus familias", asentó.

imagen-cuerpo

El funcionario estatal señaló que se tienen un total de 645 personas activas con la enfermedad internados en los hospitales, además mil 086 con síntomas, es decir con alta sospecha de padecer el Covid-19.

Agregó que las edades de las personas que han perdido la vida estaban entre los 54 y 83 años, la mayoría con problemas crónicas, en ese sentido reiteró el llamado a seguir con los cuidados para evitar que repunte los casos en el estado.