buscar noticiasbuscar noticias

Comisión dice "Sí" a Laura González para dirigir el ISMujeres

Los diputados de la Comisión de Equidad, Género y Familia consideraron que la comunicóloga y activista cumple con el perfil para encabezar el instituto.

Culiacán, Sin.- Por unanimidad, diputados de la Comision de Equidad, Género y Familia del Congreso de Sinaloa votaron a favor del dictamen que avala a Laura González Bon como nueva directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres. 

Apegados a lo que indicaba su currículum, la Presidenta de la Comisión, Francisca Abelló Jordá explicó que la propuesta del gobernador, Quirino Ordaz Coppel ha  formado parte de movimientos y actividades en el tema de perspectiva de género y políticas públicas en justicia de la violencia contra la mujer, datos que considera, la hacen capaz de sumar dentro del instituto. 

Comisión dice "Sí" a Laura González para dirigir el ISMujeres

"Todavía falta que el jueves sea la aprobación por el pleno pero por lo pronto la Comisión ha aceptado el nombramiento que el señor gobernador propuso. Felicidades a todas y a todos", expresó. 

Además de las cartas de colectivos que avalaban la propuesta del ejecutivo federal, durante la lectura del dictamen se informó que entre los reconocimientos y constancias en los que ha participado y colaborado Laura González Bon está el de atención  a víctimas de violencia, colaboraciones con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Unidas por la Paz y herramientas para una comunicación con perspectivas de género.