Sección

Agro

Por pandemia debe levantarse la veda a todo Sinaloa: Jaime Montes

Diputados citan a Raúl Elenes para que reconsideren la fecha de levantamiento de la veda para el norte y centro de Sinaloa.

Por pandemia debe levantarse la veda a todo Sinaloa: Jaime Montes

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que los pescadores del norte de Sinaloa no pudieron lograr que se cambiara la fecha del levantamiento de veda al 14 de septiembre, los ribereños continúan con la esperanza de que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) pueda adelantar el inicio de capturas. 

José Jaime Montes Salas, coordinador de Programas Federales en Sinaloa, se reunió con presidentes de cooperativas pesqueras para informarles que continúa la gestión para la zona  centronorte de Sinaloa, por la necesidad de los pescadores y sus familias de trabajar en esta época de pandemia. 

"Precisamente en este momento tan especial que los pescadores tienen la necesidad de salir por la pandemia, por su sustento y para sus familias, entonces la petición que era aquí es que analice y se asigne la homologación de la veda, inclusive estamos en tiempo de tomar alguna determinación, y entonces ya se pasa a otro nivel", explicó. 

Recordó que el Congreso del Estado de Sinaloa ya envío un exhorto a Conapesca para analizar este tema, y a nivel nacional, se citó al Comisionado, Raúl Elenes para buscar modificar con unos días la fecha de inicio de captura de camarón para el norte y centro de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×