Sección

Política

Sin presupuesto para el Ramo 33, Sinaloa está en la lona: Jesús Valdés

El Presidente del PRI en Sinaloa estimó que sin recursos federales, en el 2021 los municipios sólo recogerán basura y administrarán el predial.

Heidi Fonseca
14/09/20

Sin presupuesto para el Ramo 33, Sinaloa está en la lona: Jesús Valdés

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Ante el proyecto presupuestal 2021 que el Gobierno federal entregó a la Cámara de Diputados para su verificación y, en su caso, modificación, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa lamentó que no haya recurso para el Ramo 33, el cual canaliza presupuesto para el sector salud, educativo, infraestructura social y seguridad pública. 

Jesús Valdés Palazuelos indicó que, como prácticamente dejaría a los municipios sin las oportunidades de hacer drenajes o la  electrificación en comunidades rurales, el objetivo del Gobierno Federal no sea erradicar la pobreza. 

“Sin el recurso del Ramo 33, los municipios prácticamente se quedarán a administrar el predial y a recoger la basura, si es que se puede cambiarán el alumbrado público, pero se quedarían sin recursos para patrullar, sin equipar o prevenir que es lo más importante. No hay recurso extraordinario para salud y prácticamente estamos en la lona, para los municipios de Sinaloa se avecinan crisis más fuertes”, resaltó. 

En caso que los diputados federales no hagan modificaciones en el proyecto presupuestal, el dirigente del PRI enfatizó en que el estado quedaría a la deriva, lo cual empeoraría la situación de inseguridad y pobreza en la que viven cientos de comunidades.

Te puede interesar:

    ×