Sección

Política

Liliana Pimentel debe tener castigo, no el apoyo de Estrada Ferreiro: Morachis

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer manifestó que es incorrecto que el Presidente Municipal le dé espaldarazo a quien revictimizó a las jóvenes asesinadas.

Heidi Fonseca
14/09/20

Liliana Pimentel debe tener castigo, no el apoyo de Estrada Ferreiro: Morachis

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Luego de que el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, comunicará que no dejaría ir a la exprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, a pesar que la sociedad y colectivos pidieron su destitución por haber revictimizado a dos menores asesinadas en la capital sinaloense, Giovanna Morachis Paperini consideró necesario que la exfuncionaria afronte las consecuencias de sus declaraciones. 

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la decisión y apoyo de Estrada Ferreiro no corresponde a lo que la ciudadanía necesita. 

“Tiene que tener consecuencias y no se le puede dar espaldarazo como lo hace Estrada, el no tendrá la última palabra, en este caso le corresponde a los afectados, que son los familiares de las víctimas. Ella no tuvo sororidad con las mujeres y eso nos afecta a todas, la Ley indica que debe de tener un castigo en caso de que no actúe por el bien de los ciudadanos”, expresó. 

Como toda falta debe de tener una consecuencia, la secretaria advirtió que, de dejarle pasar a Liliana Pimentel su error, a cualquier funcionario se le hará fácil minimizar sus errores con la certeza de que el mismo Presidente los defenderá.

Te puede interesar:

    ×