Sección

Deportes

Las reglas del juego son claras: Adolfo Elías

La transparencia será clave en el manejo de este circuito.

Fabricio Urías
14/09/20

Las reglas del juego son claras: Adolfo Elías

Culiacán, Sin.- La naciente Liga de Baloncesto del Pacífico continúa sus trabajos de preparación de cara a su Asamblea Constitutiva, misma que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en Los Cabos, BCS y donde se tomarán decisiones importantes en la estructura del circuito, así como detalles de lo que será su primera temporada.

En torno a dichas evaluaciones, Adolfo Elías García, quien lidera a la franquicia de Coras de Tepic y es uno de los representantes de la LBP, mencionó el objetivo principal y lo más destacado a considerar en la asamblea, donde la transparencia será la base para cada decisión tomada por el consejo de dueños.

“El objetivo principal de la Liga de Baloncesto del Pacífico es ofrecer a los aficionados, de cada plaza donde tengamos presencia, un espectáculo familiar, de alto nivel competitivo, pero sobre todo, también de mucha identidad de los jugadores locales de cada plaza, que tengan también la certidumbre los que están haciendo la inversión, que la misma está bien resguardada”, comentó.

"Vamos a estar conformados por medio de unos estatutos, hay una estructura administrativa, las reglas del juego van a estar muy claras, las decisiones comerciales serán tomadas por un consejo de dueños, en fin, todo en forma y con planeación, por eso estamos pensando en irnos hasta el 2021”, mencionó.

Por otro lado, hay aspectos primordiales a considerar en esta primera reunión de dueños, ante ello Adolfo Elías menciona algunos de los temas a tratar.

“En nuestra Asamblea Constitutiva, los puntos a destacar son, el nombramiento de la primera mesa directiva de la LBP, se hará el nombramiento del Presidente, Secretario y Tesorero, esos serán nombrados en base a propuestas del mismo consejo de dueños ante notario público, el paso siguiente será registrarnos ante Hacienda para poder estar en posibilidades de extender comprobantes fiscales a todos aquellas firmas comerciales, que en un momento dado, pudieran estar con nosotros (LBP) como socios comerciales, y de ahí sería el arranque para lo que será la formalidad que reviste tener una liga de esta índole”, comentó.

"Otro de los puntos a tratar, que se va a definir ahí mismo, es el inicio de la temporada 2021, donde hay varias propuestas pero ahorita no está definido cuando será exactamente”, finalizó.

Te puede interesar:

    ×