Sección

Deportes

Aplicará LMP estrictas medidas sanitarias en los estadios

Se limitará cobertura periodística; solo tendrán acceso 20 periodistas por plaza.

Aplicará LMP estrictas medidas sanitarias en los estadios

Culiacán, Sin.- Ante la nueva normalidad que se vive por la contingencia sanitaria debido a  la pandemia de Covid-19, la Liga Mexicana del Pacífico ha estipulado un estricto control para la cobertura periodística al pretender autorizar sólo a 20 representantes de medios, incluidos fotógrafos por cada plaza, desde el día inaugural hasta serie final.

Román Barrón, Director de Mercadotecnica y Cominicación de Venados de Mazatlán, confirmó que se pretende centralizar las acreditaciones a los medios a través de una base de datos donde la LMP, dará el visto bueno a los medios de comunicación que cubrirán la venidera campaña,  resaltando que al menos que la liga considere puntual una excepción en juegos de alta mdemanda como inauguración, playoff y serie final, el número máximo de integrantes de prensa en los estadios, incluyendo fotógrafos, será de 20 reporteros.

"La liga está haciendo un esfuerzo para que se lleve a cabo la temporada y quieren evitar el mayor contacto de personas con los jugadores, porque si un elemento sale positivo eso repercutiría en el equipo", expresó el directivo porteño.

Explicó que previo al ingreso al estadio, los periodistas tendrán que someterse a los protocolos de seguridad sanitaria, como la toma de temperatura corporal, el uso de gel antibacterial una hora antes de cada encuentro y una hora después de haber finalizado el cotejo.

Cabe resaltar que cada club se reservará el derecho de admisión a los medios con base en los protocolos y lineamientos de las autoridades sanitarias.

Para la cobertura periodística será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, mantener una sana distancia mínimo de 2 metros, lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Te puede interesar:

    ×