Sección

Agro

Más de 2 mil pescadores iniciaron capturas en El Huizache Caimanero

En los campos pesqueros de Escuinapa se autovedan unos días más.

Más de 2 mil pescadores iniciaron capturas en El Huizache Caimanero

Mazatlán, Sin.- En un reporte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se detalló que en los campos pesqueros del sur de Sinaloa correspondientes al sistema lagunario Huizache Caimanero, un registro de 2 mil 066 pescadores pertenecientes a 23 cooperativas del municipio de El Rosario y Mazatlán empezaron las capturas de camarón al levantarse la veda de la especie. 

Desde el primer minuto de este 14 de septiembre, empezó la zafra del sur de Sinaloa, al igual que en otras zonas autorizadas del Golfo de California y el océano Pacífico.

A excepción de Escuinapa, donde 920 pescadores que forman parte de 12 cooperativas en el municipio y 358 pescadores de cinco cooperativas pertenecientes a la Marina de Las Cabras en Chametla, decidieron incurrir en una autoveda por unos días más, con la finalidad de que el producto tenga una mayor talla, lo que por ende permitirá que mejore el precio del producto en el mercado.

Imagen Placeholder

La autoridad federal informó que se coordina con la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, para vigilar los cuerpos de agua donde se realiza la actividad pesquera para garantizar el orden y la legalidad.

Te puede interesar:

    ×