Sección

Agro

Llama AARP a legisladores a no aflojar en la solicitud de subsidio al diésel

La pesca, agricultura y hasta la minería lo requiere para ser competitivos, reitera el líder agricultores Octavio Loaiza Torres

Llama AARP a legisladores a no aflojar en la solicitud de subsidio al diésel

Mazatlán, Sin.- Los legisladores federales deben insistir en la búsqueda de lograr el subsidio al diésel marino, agrícola y hasta para la minería, y para ello se elabora una nueva propuesta que se les hará llegar, informó Octavio Loaiza Torres, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP).

“Qué tendremos que hacer, subirle una propuesta al presidente de la república y a los diputados federales y senadores para que analicen la propuesta, y que al productor de pesca y al productor agrícola, incluso al productor minero, le llegue un subsidio o un apoyo al diésel, ¿por qué? Porque al productor del Pacífico no puede competir, no compite en circunstancias con los productores de pesca del Golfo (de México), porque ellos fácilmente pueden traer un buque (de combustible) directamente comprarlo en Broadway, en Estados Unidos, y a un precio mucho más barato. Nosotros no tenemos esa facilidad”, comentó.

Los productores de la región del océano Pacífico les resulta más complicado obtener mejor precio de los combustibles, explicó.

Reconoció que productores hicieron mal uso de los apoyos a los combustibles, pero que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no debe afectar parejo, y en cambio buscar una nueva forma de otorgar el subsidio. Pero para ello se tiene que elaborar una nueva propuesta y que el presidente también se sensibilice y darle el apoyo a quien realmente lo necesite, concluyó el dirigente de la AARP.

Te puede interesar:

    ×