Sección

Agro

Buscarán productores de Sinaloa redireccionar PEF-2021

Pedirán que el apoyo se enfoque en comercialización, coberturas, seguro catastrófico y sanidades.

Buscarán productores de Sinaloa redireccionar PEF-2021

FOTO: Archivo

Los Mochis, Sin.- El proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 enviado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados no tiene contentos a los productores agrícolas de Sinaloa, quienes buscarán que se re direccione el recurso antes del 15 de noviembre, cuando se apruebe el presupuesto definitivo.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, indicó que la prioridad es que el apoyo se enfoque en la comercialización, pago de coberturas para proteger el precio, seguro catastrófico y sanidades.

"Sabíamos que iba a estar muy complicado el tema del presupuesto por la crisis que estamos viviendo no nada más en México sino a nivel mundial por esta pandemia por eso estamos haciendo una petición de que se redireccione los recursos a programas que den certidumbre a la agricultura comercial como, el subsidio al seguro agrícola, la reducción de las sanidades con una reducción del 20 por ciento del presupuesto", indicó.

El líder del sector agrícola privado precisó que en caso de no logar estos cambios el panorama de la agricultura comercial de Sinaloa continuará siendo incierto y más complicado.

Precisó que lo más lamentable es el poco valor que le da el Gobierno Federal al tema de la fito y zoosanidad, factores en los que se ha trabajado durante años y que con el recorte en el presupuesto podrían verse afectados inclusive en la exportación de alimentos.

Te puede interesar:

    ×