Sección

Política

Ofrece la 4T presupuestos castigados e inversiones faraónicas: Sergio Jacobo

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI lamentó que, a pesar de los ajustes presupuestales, el Gobierno Federal siga invirtiendo en obras que pueden esperar.

Heidi Fonseca
11/09/20

Ofrece la 4T presupuestos castigados e inversiones faraónicas: Sergio Jacobo

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Al ver cómo se están dirigiendo los seis billones de pesos del presupuesto federal 2021, el diputado y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación ha castigado rubros que merecen ser apoyados durante la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19. 

Criticó que se dejaron de lado apoyos y programas para incentivar la economía del país, mientras que la mayoría del recurso se destina a la continuidad de obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

“El presupuesto viene muy castigado y con menos recursos para los estados y municipios. Tampoco se consideran incentivos, estímulos y programas para impulsar una verdadera reactivación económica. A pesar de que tenemos un escenario extremadamente crítico, las prioridades del ejecutivo federal no cambian, la mayor parte del presupuesto se va a destinar a los proyectos faraónicos”, expresó. 

El diputado reprobó que el Gobierno Federal continúe invirtiendo el recurso público a los programas sociales, los cuales consideró como apoyos clientelares, cuya única intención es promover al partido para las próximas elecciones.

Te puede interesar:

    ×