Sección

Política

Denuncia PAN presunto fraude en Ahome por 26 mdp

El recurso corresponde a tres proyectos del Fondo Nacional del Emprendedor que debió aplicarse en el 2019.

Denuncia PAN presunto fraude en Ahome por 26 mdp

Los Mochis, Sin.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) esta por presentar una denuncia ante la Síndica Procuradora de Ahome por tres proyectos de apoyos de la Federación por más de 26 millones de pesos que desaparecieron. 

Destacó que uno de los apoyos es por 5 millones de pesos para la capacitación a restauranteros turísticos la cual nunca se realizó.

Otra de las aplicaciones de este recurso es en apoyo de equipamiento productivo como mesas de trabajo, fregaderos y planchas de cocina, así como de licuadoras industriales, de las cuales nunca se entregaron al sector beneficiado.

Imagen Placeholder

Añadió que el tercer proyecto fue por 12 millones 150 mil pesos con la intención de generar infraestructura para construir 15 hostales equipados en Topolobampo, la Villa de Ahome y San Miguel Zapotitlán.

Imagen Placeholder

"Son cerca de 26 millones de pesos en donde ocupamos que el Presidente Municipal nos diga dónde están, está obligado a dar respuesta a los ciudadanos de dónde quedó el dinero, son recursos públicos federales y aún no se tiene claridad de dónde fueron aplicados, en el mercado popular se terminó la fachada pero no se entregó el equipamiento y no existen esos 15 hostales que se apoyaron, vamos a interponer la denuncia con la Síndica Procuradora para que inicie esta investigación", indicó. 

El proyecto de hostales del Fondo Nacional del Emprendedor tiene el folio 180507 por 12 millones de pesos y el folio 180504 fue para equipamiento ejecutivo de 40 restauranteros del municipio de Ahome. 

Imagen Placeholder

Por último, e folio 180518 fue de 9 millones 656 mil pesos para el equipamiento de refrigeradores y vitrinas para el mercado popular que presuntamente nunca fueron entregados.

Te puede interesar:

    ×