buscar noticiasbuscar noticias

Mazatlán rompe racha negativa

Palencia respira en el banquillo tras el segundo triunfo en la Liga MX.

Mazatlán, Sin.- Con un remate oportuno de César Huerta al inicio del partido, la anulación de un gol contrario y la diferencia numérica en el terreno de juego, fueron factores para que el Mazatlán FC dejara una racha negativa de cinco partidos sin ganar, superando 1-0 al Club Tijuana, la noche de este miércoles desde El Kraken, en el cierre de la Fecha 9 de la Liga MX.

Transcurría el minuto 7’ y un tiro de esquina cobrado por el chileno Martín Rodríguez fue alcanzado por Mario Osuna, quien con la cabeza desvía el esférico y en el rebote César Huerta alcanza el balón disparando de primera intención, en un balón imposible para Jonathan Orozco, abriendo el marcador 1-0.

Mazatlán rompe racha negativa

Al 26' el zaguero paraguayo Jorge Aguilar es expulsado por doble amarilla, y de alguna forma repercutió en el esquema del Club Tijuana, que con poco control del esférico, buscaba cortar el ritmo ofensivo de Mazatlán.

A pesar de la diferencia numérica, el ecuatoriano Bryan Ángulo logró encarar a la zaga local y superar al guardameta uruguayo Carlos Sosa, sin embargo el árbitro Fernando Guerrero anuló el gol tras constatar en el Video Arbitraje (VAR) que de trataba de un fuera de lugar.

Para el complemento, Mazatlán logró mantener la ventaja, y cuando faltaban tres minutos para que finalizara el partido, también se quedaron con 10 después de que Manuel Pérez fue expulsado al 87’ (7 minutos después de ingresar al terreno de juego), por una plancha sobre Luis Leal, que ni repercutió en el resultado, pues lograron controlar la situación para alcazar su segundo triunfo del torneo, deja de atrás el sótano al sumar 9 puntos, y cortando una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Por su parte el Club Tijuana se quedó con 10 unidades y está en la posición 13.

Mazatlán visitará este sábado al Atlas, en el Estadio Jalisco, dentro de la Fecha 10; mientras Tijuana encarara como local al Deportivo Cruz Azul, el próximo domingo.

Alineaciones

Mazatlán FC

Carlos Sosa (Portero), Efraín Velarde, José Ortiz, Gonzalo Jara, Jorge Padilla, Mario Osuna, Martín Rodríguez (Cándido Ramírez, 75’), Aldo Rocha (Capitán), César Huerta (Luis Ángel Mendoza, 45’, Manuel Pérez, 80’, Expulsado 86’), Camilo Sanvezzo, Miguel Sansores (Fernando Aristeguieta, 54’). D.T. Juan Francisco Palencia (México).

Club Tijuana

Jonathan Orozco (Portero/Capitán), Jordan Silva, Jorge Aguilar (Expulsado, 25’), Jaime Gómez (Luis Leal, 75’), Víctor Guzmán, Christian Rivera (Kevin Balanta, 45’), Mauro Lainez (Aldo Cruz, 76’), Jordi Cortizo (Marcel Ruiz, 45’), Edgar López (Matías Barbona, 65’), Fabián Castillo, Bryan Angulo. D.T. Pablo Guede (Argentina-España).