buscar noticiasbuscar noticias

En octubre podrían abrir al público estadios de beisbol y futbol en Sinaloa

Aún y cuando no hay una fecha específica ni el aforo determinado, la Secretaría de Salud estatal analizará los escenarios en octubre.

Culiacán, Sin.- Una vez que se vaya acercando la fecha de inicio de la Liga Mexicana del Pacífico (octubre), la Secretaría de Salud en Sinaloa revisará minuciosamente los protocolos y la incidencia epidemiológica de la pandemia de Covid-19, para ver la posibilidad de abrir los cuatro estadios del circuito invernal al público, incluyendo los del futbol profesional mexicano en Sinaloa, informó Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia en el estado.

Sin dar una cifra en el número de aforo para los estadios, el Secretario de Salud en la entidad, agregó que se privilegiará la salud de las personas, destacando que buscarán las condiciones para que se pueda dar la reactivación de la vida social y deportiva en el estado.

En octubre podrían abrir al público estadios de beisbol y futbol en Sinaloa

"En el momento que esto esté indicado, en octubre, se va dar el seguimiento correspondiente para que de ser el caso hacer el posicionamiento correspondiente, nosotros queremos que reinicie la vida social y deportiva; sin embargo, debemos tener el cuidado correspondiente siempre privilegiando la salud, siguiendo los protocolos del aforo correspondiente. No tendría todavía la cantidad de aficionados que podrían estar tanto los estadios de futbol como de beisbol", resaltó.

Recientemente,  el Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés, externó que ellos no tienen mayor inconveniente de que vuelva a haber público en las tribunas de los estadios, pero los gobiernos locales serán quienes tengan la última palabra.

En este sentido, Sinaloa sería beneficiado, ya que está próximo el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, circuito donde el estado ostenta cuatro plazas, además de la franquicia de Mazatlán FC en la Liga MX y Dorados en la Liga de Expansión MX.

La autoridad sanitaria insiste en el tema de planificar la reapertura de los recintos deportivos a su máxima capacidad una vez que el país se encuentre en semáforo verde.