Sección

Agro

Sube precio de maíz y trigo en Bolsa de Chicago

Los mercados reaccionaron previo al reporte de oferta y demanda del USDA, que se emitirá este viernes.

Sube precio de maíz y trigo en Bolsa de Chicago

Los Mochis, Sin.- Este viernes 11 de septiembre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) emitirá el reporte de oferta y demanda mundial de granos, lo que está haciendo reaccionar al alza los mercados.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que los precios de los granos han estado condicionados por las malas condiciones climáticas en Los Estados Unidos y, con el nuevo informe que se revelará el viernes, se medirá el impacto que tuvo la tormenta ocurrida hace unas semanas en el cinturón maicero norteamericano.

"En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a julio del 2021 ganaron 1.4 dólares, para alcanzar los 151.7 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.5 dólares para ubicarse en 150.6 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2021 ganaron 1.6 dólares para ubicarse en 206.5 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.4 dólares para ubicarse en 208.4 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×