Sección

Política

México necesita campañas positivas: Jesús Ibarra

La pandemia y la economía no debería politizarse en el próximo proceso electoral.

Manuel Aceves
09/09/20

México necesita campañas positivas: Jesús Ibarra

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- El proceso electoral federal del 2020 y 2021 que comenzó el pasado 7 de septiembre, siendo el más grande y complejo de la historia con 95 millones de mexicanos llamados a votar en medio de la pandemia, deberá enfocarse en lo positivo, opinó el economista Jesús Ibarra. 

Entrevistado por Luz Noticias, el exdiputado local consideró que la agenda deberá ser la innovación, la educación, así como la ciencia y la tecnología, pues abundar en los problemas que vienen ocurriendo desde hace meses en el país provocará el hartazgo ciudadano, la apatía y por ende el abstencionismo. 

Resaltó que será un proceso distinto, donde los partidos políticos estarán muy pendiente de los cuadros ciudadanos, de las personas que le han aportado a la sociedad y tengan un buen historial. 

“Los partidos deberían ir a favor de la innovación, la ciencia y tecnología como le están haciendo en otros países que ahora en la pandemia ya contaban con esa inversión en ciencia y tecnología y que destinan gran parte del Producto Interno Bruto, deberíamos ver como le van a garantizar paz y tranquilidad pero no sólo en materia de seguridad, también en materia de salud que es todavía más importante”, expuso.

Por último resaltó que los electores deben estar muy conscientes y razonar muy bien su voto,  pero también “desenmascarar” a los candidatos durante la campaña, conocer a detalle su pasado, sus intenciones y motivaciones, para evitar los errores del pasado que han traído como consecuencia gobernantes mal calificados.

Te puede interesar:

    ×