Sección

Agro

Diputado confía que a nivel federal adecuarán el paquete económico 2021 para la agricultura

El Presidente de la Comisión de Agricultura subrayó que en este presupuesto se priorice a los pequeños productores.

Heidi Fonseca
09/09/20

Diputado confía que a nivel federal adecuarán el paquete económico 2021 para la agricultura

Culiacán, Sin.- Luego de que el gobierno federal propusiera un presupuesto de 46 mil millones de pesos para la agricultura, misma cantidad del ejercicio 2020, el diputado y Presidente de  la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Jesús Ramón Monreal Cázares  dijo que tiene la confianza de que los legisladores federales gestionarán más recurso para el sector productivo. 

Como todavía no es definitiva dicha cantidad, explicó que cualquiera que sea la decisión final, se debe de garantizar que el dinero se destine en beneficio de los pequeños productores y no a las industrias. 

“Yo creo que sí hace falta, por ejemplo el sector pesquero es muy vulnerable, lo han visto de alguna manera no muy social, los diputados y algunos funcionarios se han preocupado en el diésel marino para los barcos pero no están preocupados por subsidios para la pesca ribereña, aquellos que van en lancha y capturan el sustento del día a día o para aquellos acuicultores que pedían un subsidio para las granjas, los diputados tendrían que ser sensibles a esa situación”, expresó. 

Al considerar que no se pueden ignorar las consecuencias de la pandemia, indicó que también se deben de valorar los apoyos a los campesinos quienes viven desigualdades, niveles de pobreza y decrecimiento económico. 

A nivel local, el diputado mencionó que como parte de su labor legislativa desde el Congreso de Sinaloa, estará al tanto de que el presupuesto estatal sea bien ejercido en los asuntos agropecuarios y se direccione a fortalecer la comercialización.

Te puede interesar:

    ×