Sección

Política

Hasta el 15 de septiembre se recibirán firmas para el enjuiciamiento de expresidentes

La recepción empezó el 1 de septiembre y se busca recabar un millón 600 firmas de la población en todo el país.

Hasta el 15 de septiembre se recibirán firmas para el enjuiciamiento de expresidentes

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de recabar un millón 600 firmas para que el Instituto Nacional Electoral (INE) proceda con el enjuiciamiento de los expresidentes de México, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) instalaron una mesa de recepción desde el pasado 1 de septiembre.

Informó lo anterior, Martha Galván Morales, militante de Morena, quien llegó a la plazuela República e instaló una mesa invitando a la ciudadanía a firmar una hoja que presentarán al INE, para llevar acabó el enjuiciamiento de los expresidente del país, desde el mandato de Carlos Salinas, hasta Enrique Peña Nieto.

Recordó que la convocatoria la empezaron el primero de septiembre y tienen de plazo hasta el 15 de este mes, para recabar un millón 600 firmas de la población en todo el país.

Aunque omitió dar a conocer el número de firmas recabadas, aseguró que han tenido buena repuesta de la ciudadanía y la actividad podrían terminarlas el próximo 12 de septiembre para enviar por paquetería la información a la ciudad de México 

"Les hemos dado la información a quienes se han acercado y se han convencido y nos firman. Además hay muchas expresión de parte de ellos, en contra de los expresidentes y al momento de plasmar su firma, sienten una gran satisfacción al expresar que los encarcelen que devuelvan lo robado, que es lo que merecen", apuntó.


Galván Morales agregó que en caso de Mazatlán han recorrido la zona urbana y rural con más mesas de recepción de firmas y la ciudadanía ha dado una buena respuesta a la convocatoria.

Te puede interesar:

    ×