buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a la Tradicional Carrera de la Independencia 2020

Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), señaló que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de septiembre y sólo contará con la participación de alrededor de 30 competidores.

Los Mochis, Sin.- Con el lema “Ángeles en la Tierra-Paquete Express 2020”, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) convocó a la edición 58 de la Tradicional Carrera de la Independencia, que en esta ocasión, por motivos de la pandemia de Covid-19, recibirá algunas modificaciones de consideración.

Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, precisó que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de septiembre con la participación de alrededor de 30 competidores, a decir, 20, para la carrera pedestre y 10, para ciclismo.

Convocan a la Tradicional Carrera de la Independencia 2020

Puntualizó que en el caso de la carrera pedestre, el punto de salida será del entronque a El Maviri, sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo y respecto a la competencia de ciclismo, el punto de partida será el puente de El Maviri, ambas a las 7:00 horas.

“Es un evento muy especial porque es atípico por la pandemia, nos obliga hacerlo de esta manera para seguir cuidándonos, no va a haber un evento como el año pasado, que fueron arriba de 400 competidores, en esta ocasión va hacer nada más máximo 20 corredores y 10 ciclistas, pero es muy especial, se les brinda un pequeño reconocimiento a los médicos, a todas las enfermeras, a todo el sector salud”, dijo.

En ese sentido, Felipe Juárez mencionó que existe una coordinación muy estrecha entre las dependencias municipales, como, por ejemplo, Tránsito Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal, para que el evento se haga conforme a todos los lineamientos, para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El funcionario agregó que para mayor información sobre el evento, las bases y demás detalles, estos se encuentran publicados en la página www.ahome.gob.mx/imda.