Sinaloa | Sur
Deserción escolar, enemigo a vencer: SEPyC
En primero de primaria y secundaria se enfocan esfuerzos prioritarios, puntualiza el Secretario Juan Alfonso Mejía López

Mazatlán, Sin.- Durante un recorrido de trabajo por el sur de Sinaloa que inició el pasado fin de semana y reanudó este lunes en Mazatlán, Juan Alfonso Mejía López, expresó que el enemigo a vencer es la deserción escolar.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), destacó que tres semanas del inicio del ciclo escolar 2020-2021 bajo la nueva normalidad, se estableció como plazo para un corte y saber exactamente quiénes integran la comunidad escolar y enfocarse en evitar la deserción escolar con la metodología de educación a distancia.
Dijo que esto es prioritario, que nada sea pretexto de que los estudiantes dejen de aprender y pierdan el interés en ello.
"Nos dimos el plazo, esta es la tercera (semana) que corre, para hacer un corte y buscar que todos los que deben estar, estén, porque el enemigo a vencer es la deserción escolar y sabemos que esa deserción escolar se combate en aquellos alumnos que van ingresar por primera vez a un nivel educativo. Hemos dado seguimiento a 132 mil 573 jóvenes, buscando que todos estén para el momento en que se dé la posibilidad de un regreso presencial esté la mayor cantidad de todos los niños y niñas posibles que deben estar", declaró.
Además, puntualizó que la educación a distancia no debe ser fría y permite también el conocimiento e interrelación entre alumno y maestro en el acompañamiento de padres de familia.
Informó que a la fecha, de manera general, se lleva un avance del 82 por ciento en la entrega de libros de texto gratuitos, pero que varía según el nivel escolar. Que se trabaja en ello, pues todavía faltan libros por llegar.
Por otra parte, el titular de SEPyC, indicó que todavía no se cierra la matrícula, tomando en cuenta que alumnos de escuelas privadas buscan acomodo en las públicas, llegando a cinco escuelas privadas cerradas, sin perder su registro, en todo Sinaloa.