buscar noticiasbuscar noticias

Todo listo para la Carrera “El Maleconazo” 5k en El Fuerte

Se realizará del 15 al 23 de septiembre como una carrera individual evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas preventivas sanitarias.

El Fuerte, Sin. El Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de El Fuerte, preparó la Carrera “El Maleconazo” que se llevará a cabo en el pueblo mágico, cumpliendo los protocolos de salud para evitar posibles contagios entre los organizadores y participantes, ya que el formato será individual y contra reloj. 

Esta competencia busca impulsar el espíritu deportivo de quienes por la contingencia sanitaria se vieron afectados en sus actividades deportivas, debido a las medidas que implementara el sector salud. 

Todo listo para la Carrera “El Maleconazo” 5k en El Fuerte

Jesús Rojas, Director del Imdef, señaló que las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos y están abiertas a partir de la publicación de la convocatoria en  las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, a un costado de palacio municipal. 

Se espera la participación de más de 100 competidores, los cuales se disputarán los primeros lugares de las categorías a concursar como lo son juvenil, libre y master. 

imagen-cuerpo

Dentro de las consideraciones que se estipulan en la convocatoria se indica que: el corredor debe de presentarse con hidratación, así como su cubrebocas; debe de presentarse en perfectas condiciones físicas, pues el Comité Organizador no se hace responsable por accidentes, ya que son considerados como riesgos deportivos de la competencia, y unicamente se prestarán servicios de primeros auxilios a través de la Cruz Roja y organismos de auxilio.

También, se instalarán estratégicamente puestos de staff con las debidas medidas de protección, quedando prohibida la intervención de auxiliares de los competidores, de incurrir en esta falta podrán ser sancionados o descalificados.

Y por último, se tiene considerado que para la premiación de los competidores se clasificarán únicamente dentro de las categorías donde estén inscritos y se establecerá de acuerdo a los mejores tiempos registrados.