buscar noticiasbuscar noticias

Arnold León se declara listo para la pretemporada guinda

Asegura que llega fortalecido y preparado para luchar por un puesto después de casi dos años de inactividad a consecuencia de la lesión que sufrió su brazo de lanzar.

Culiacán, Sin.- Tras casi dos  años de estar fuera de los diamantes luego de sufrir una lesión en su brazo de lanzara, el culichi Arnold León se declaró listo para sudar la casaca guinda a partir del 14 de septiembre, fecha en la que se abra el campo de entrenamientos de los Tomateros de Culiacán.

El serpentinero exgrandesligas confió llegar en la mejor forma de su carrera después de haberse rehabilitado, asegurando que esta pretemporada será muy especial, ya que desde un principio estará el equipo completo.

Arnold León se declara listo para la pretemporada guinda

"Va a haber más química en el equipo porque vamos a estar todos desde un principio y eso nunca lo había visto en los años que tengo como beisbolista. Por ese lado va a estar unido el equipo y por otro lado el nivel va a estar competitivos porque todos los jugadores van a estar descansado y se supone que debemos de estar al 100 por ciento", respondió.

El orgullo de la Liga Humaya, admitió que físicamente llega bien preparado ya que no ha bajado la guardia en su preparación y rehabilitación buscando estar en condiciones de competir por un puesto, detallando que su brazo está fortalecido y con la velocidad para competir.

"Después de dos operaciones creo que se me hace fantástico tirar esa velocidad, es increíble lo que me pasó tras dos operaciones y casi dos años sin estar en un juego de béisbol lanzando", admitió.

El culichi fue pieza fundamental para el décimo campeonato en la temporada 2014-2015,  en la que dejó récord de 4-2, tras 10 aperturas con una efectividad de 2.05, y aún lo recuerda.

"La 2014-15 se me va a quedar grabada siempre, estuve constante en toda la temporada y en playoffs, yo creo que ese mes de enero fue fundamental para mí,  encabecé la rotación de abridores junto con los demás compañeros llevamos al equipo al campeonato, agradezco a Dios y a las situaciones, a mi familia, a todo mundo, a la afición por haber sido parte fundamental en ese campeonato”, finalizó.