buscar noticiasbuscar noticias

A 23 años de la partida del "Supermán" de Chihuahua, Héctor Espino

Héctor Espino fue considerado el mejor bateador del beisbol mexicano por su temible poder en las muñecas.

Culiacán, Sin.- Este 7 de septiembre se cumplen 23 años del aniversario luctuoso del gran Héctor Espino González , el más temido bateador de las décadas de los 60s, 70s y 80s.

Falleció en Monterrey, Nuevo León, víctima de un infarto a los 58 años de edad.

A 23 años de la partida del Supermán de Chihuahua, Héctor Espino

imagen-cuerpo

Jugador activo por 24 temporadas, tanto en verano como en invierno; impuso cualquier cantidad de récord ofensivos en ambos circuitos, razón que le valieron ser exaltado al Salón de la Fama del beisbol mexicano en 1985.

En la LMP, Espino logró una de las más brillantes carreras con los Naranjeros de Hermosillo, siendo un poderoso y temible bateador en el circuito. Los lanzadores sufrían cada vez que lo enfrentaban, pues a lo largó de su trayectoria en el circuito invernal, bateó .329 de porcentaje, con 299 jonrones y mil 29 carreras impulsadas. 

imagen-cuerpo

En general, ganó 13 coronas de bateo, seis títulos de jonrones, y seis veces fue el Jugador Más Valioso. Es el único jugador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico con un porcentaje de bateo en su carrera de .300.

 Jugó en seis Series del Caribe, siendo nombrado el Jugador Más Valioso en las ediciones de 1974 y 1976, año en que llevó al campeonato a los Naranjeros. En 1996, fue inducido al Recinto de los Inmortales del Beisbol del Caribe su primera elección.

imagen-cuerpo

Como es toda una tradición este día el Club Naranjeros de Hermosillo recordó al más grande jugador que ha vestido la franela de la Escuadra Naranja.

La organización montó guardia de honor para recordar al "21 anaranjado" en la Plaza de las Leyendas ubicada en el exterior del Estadio Sonora hoy por la mañana.

imagen-cuerpo