Sinaloa | Sur

Impacta pandemia a las auditorías del Ayuntamiento de Mazatlán

Perdieron el contacto con las áreas municipales, al no poder efectuar el trabajo en un periodo de casi cuatro meses y esta situación provocó un retraso.

Palacio Municipal de Mazatlán. FOTO: Ana Lidia Avilés.
Palacio Municipal de Mazatlán. FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- La pandemia provocó un retraso en el programa de auditorías que lleva a cabo el personal de la oficina del Órgano Interno de Control a las dependencias del Ayuntamiento, informó Rafael Padilla Díaz, titular del área.    

Dijo que prácticamente perdieron el contacto con las áreas municipales, al no poder efectuar el trabajo en un periodo de casi cuatro meses, situación que provocó un retraso de un 30 a un 40 por ciento en los procedimientos que tenían programados. 

Refirió que apenas reiniciaron las actividades el pasado tres de agosto y para agilizar el trabajo rezagado, atienden hasta seis comparecencias por día. 

 “La pandemias nos atrasó, ha sido difícil solventar los expedientes, porque no podíamos traer al personal exponiéndose, Son auditorías de todo tipo, como errores administrativos que se tenían que corregir o subsanar”, comentó.

Padilla Díaz insistió en que, a pesar que atendían el trabajo interno, no podían avanzar porque también los juzgados no estaban activos por la pandemia y en estos momentos buscar agilizar el trabajo para atender los más de 400 expedientes que tienen rezagados.

Te puede interesar:

    ×