Sección

Sinaloa | Centro

Planta de fertilizantes en Topolobampo beneficiará al campo sinaloense: UARS

GPO y la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS) firmaron un convenio de colaboración que se traducirá en beneficio para los productores de la región.

Manuel Aceves
04/09/20

Planta de fertilizantes en Topolobampo beneficiará al campo sinaloense: UARS

Culiacán, Sin.- La planta de fertilizantes que se construye en Topolobampo, traerá importantes beneficios al campo sinaloense, gracias a la firma de un convenio entre Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) y la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS). 

Dicho acuerdo se llevó a cabo este viernes entre el líder agrícola Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la UARS y Arturo Moya Hurtado, Director General de GPO.

Vargas Ramírez destacó que este convenio permitirá innovar en el uso más eficiente y sustentable de los fertilizantes nitrogenados en la agricultura; la reducción de los costos indirectos en la logística de distribución de los fertilizantes, asegurar la disponibilidad y abasto continuo de fertilizantes. 

Con base en lo anterior, aseguró que le dará todo el apoyo que requiere a este proyecto, ello de cara a la consulta popular que se realizará para determinar su destino en la región.  

“Con este convenio, la Unión se declara a partir del día de hoy en una abierta campaña por el sí, en una abierta campaña porque la región de Topolobampo, de Ahome, de Guasave, de Sinaloa, le digan que sí a la planta, porque son muchos más los beneficios a la agricultura y fundamentalmente a la Bahía de Ohuira, que se está muriendo, entonces, necesitamos que la empresa invierta en los recursos que tienen pensado invertir para rescatar la bahía a la que están matando esos que hoy se oponen”, expuso. 

GPO, a favor de la consulta: Arturo Moya

Por su parte, Arturo Moya Hurtado, destacó que se trabajará de manera conjunta ante las distintas autoridades gubernamentales, con el objetivo de informar de manera conjunta sobre los beneficios de contar con infraestructura productiva  de fertilizantes en Sinaloa y las necesidades del sector, es por ello que se dijo a favor de la consulta que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Claro que sí, para nosotros en GPO es muy importante decirle que sí a la consulta, nosotros estamos totalmente a favor, desde que el Presidente López Obrador, la anunció, nosotros nos congratulamos y dijimos sí a la consulta. Les voy a  explicar porqué:, nosotros tenemos 7 años ya en la región, 7 años que nos hemos acercado a las comunidades indígenas, con nuestros amigos pescadores, con la población en general y hemos hecho nuestra tarea, estamos muy contentos y podemos decir que en estos 7 años la gente nos conoce, hemos trabajado en el pasado, seguimos trabajando y seguiremos trabajando”, expuso. 

Para la implementación del convenio, GPO y la UARS acordaron crear un grupo de trabajo que impulse, maneje, supervise y realice el seguimiento a las actividades de cooperación en el marco de éste.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×