buscar noticiasbuscar noticias

Los Ángeles 2028 presenta el primer logo dinámico e inclusivo en la historia de los Olímpicos

La letra “A” del logo irá cambiando su forma, diseño en función del día, momento o persona y así celebrar la creatividad, diversidad y la inclusión.

Estados Unidos.- Aunque faltan unos ocho largos años, este martes se dieron a conocer el lago y emblemas de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 (LA28), el cual destaca entre sus antecesores históricos debido a que por primera vez se trata de un logo dinámico e inclusivo.

En el lago se encuentra las letras 'LA' y el número '28', pero lo más llamativo es que la letra 'A' irá cambiando en función del día, momento o persona, para así celebrar la creatividad, diversidad y la inclusión.

Los Ángeles 2028 presenta el primer logo dinámico e inclusivo en la historia de los Olímpicos

Casey Wasserman, presidente del comité organizador de LA28, consideró que estos Juegos Olímpicos podrán ser utilizados como una plataforma que rinda tributo a todo tipo de historias.  

"Serán la plataforma que permita contar historias individuales de triunfos, tropiezos y oportunidades y rinda tributo a la diversidad cultural y los sueños por venir”, manifestó Casey Wasserman. Presidente del Comité Organizador de LA28.

26 diseños y contando...

Pensando en la nueva era digital, el nuevo logo de los Juegos Olímpicos fue pensado para ir cambiando desde ahora y durante los ocho años que faltan para celebrar la justa olímpica. 

Las letras 'L' y el número '28' serán la base, mientras que la 'A' representará una historia diferente, dependiendo la personalidad. Hasta el momento existen 26 diseños diferentes... y contando. 

Dichos diseños han sido creado por deportistas y artistas que, en su mayoría, han vivido en Los Ángeles, como el caso de Alex Morgan, campeona del Mundial de futbol con la Selección de Estados Unidos, que relata su historia y cómo creció con el futbol en la famoso 'Ciudad de los Sueños'. 

Otras personalidades son Allyson Felix, Chloe Kim, Gabby Douglas, Michael Johnson y Simone Manuel, así como Billie Eilish, Lilly Singh y Reese Witherspoon.