buscar noticiasbuscar noticias

ISDE lamenta la muerte de Vicente Urías

El exfuncionario deja una huella imborrable como gestor del deporte en la entidad.

Culiacán, Sin.- El deporte sinaloense se vistió de luto con el fallecimiento de Vicente Alberto Urías López, quien estuvo al frente del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) durante dos periodos.

Deja una huella imborrable como un incansable gestor del deporte en la entidad, en ese sentido Paola Moncayo Leyva, Directora General, directivos y empleados del ISDE lamentan profundamente tan irreparable pérdida deseando respetuosamente a familiares y amigos una pronta resignación.

ISDE lamenta la muerte de Vicente Urías

En el periodo de Juan S. Millán cumplió Vicente Urías con su primer periodo al frente del ISDE en el cual logró gestionar eventos de alto impacto a nivel internacional y que fueron históricos como el Centro Basquet varonil, un Panamericano femenil de Basquetbol, el NORCECA de Voleibol varonil de piso y el Encuentro Mágico con la presencia de uno de los máximos exponentes en la historia de la NBA, Earvin “Magic” Johnson.

También, logró la sede para Sinaloa de la Olimpiada Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional Elite a finales de ese  sexenio considerados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) como dos eventos muy bien organizados.

Basquetbolista de pura “cepa” y orgullo del municipio de Ahome, Vicente Urías, cerró su historial como administrador deportivo cumpliendo un interinato en el ISDE al final del periodo anterior con Mario López Valdez donde también le tocó organizar como eventos importantes internacionales un campeonato mundial de béisbol juvenil y un campeonato mundial de Futbol varonil especial para amputados.

Descanse en paz.