buscar noticiasbuscar noticias

América hunde al Mazatlán con goleada

Miguel Herrera se conviente en el entrenador con más victorias en la historia del Club América.

Ciudad de México.- El Club América demostró una vez más su jerarquía en los momentos cruciales de un partido, y aunque no tuvo el rendimiento esperado, le bastó para golear 3-1 al Mazatlán FC, la noche de este miércoles desde el Estadio Azteca, en el inicio de la Fecha 8 Liga MX.

El Mazatlán Futbol Club visitaba el Estadio Azteca por primera ocasión en su historia, y aunque tuvieron mayor posesión del esférico y generaron mayores jugadas; su incursión no se vio favorecida en el marcador, con un América logrado concretar jugadas clave.

América hunde al Mazatlán con goleada

Las Águilas tuvieron un primer tiempo muy pobre, incluso la portería custodiada por Guillermo Ochoa se vio amenazada en tres ocasiones con la dupla conformada por los mexicanos César Huerta y Miguel Sansores; sin embargo la falta de contundencia a la hora cero, mantuvo las acciones 0-0 para el descanso.

Para el segundo tiempo comenzó la inspiración azulcrema. Transcurría el minuto 47’, Jorge Sánchez habilita a Henry Martín y éste supera la marca del colombiano José Ortiz, y después al propio Fraga para estrenar el 1-0.

Siete minutos después (al 53’), el capitán Aldo Rocha comete un grave error al intentar pasar el balón a Fraga, con el marco descuidado, el esférico ingresa a la portería, provocando el autogol y el 2-0 en favor del conjunto local.

Fueron 10 minutos de inspiración del América para demostrar su superioridad. Justo al 56’ Richard Sánchez cobra un tiro libre de manera certera al ángulo derecho, ampliando la ventaja 3-0.

Si bien el conjunto visitante logró descontar en el marcador con un gol de Camilo Sanvezzo al 71’ (llegando a 60 goles convertidos en México), la anotación fue más por las desatenciones de la zaga americanista que por virtud de los visitantes, en e que la marca de cuatro defensores fueron incapaces para cubrir al brasileño. 

Con los ingresos del sinaloense Mario Osuna, el brasileño Sanvezzo, el chileno Jorge Valdivia, y el venezolano Fernando Aristeguieta; Mazatlán tuvo mayor profundidad al frente, la táctica no fue suficiente, dando la posibilidad de que el América sentenciara las acciones, sumando quinta victoria de la temporada.

A pesar de las críticas, Miguel Herrera logró su triunfo 134 (88 fase regular, 18 Liguilla, 22 Copa MX, 6 Concacaf), convirtiéndose en el director técnico con más victorias en la historia del Club América, superando las 133 de José Antonio Roca (1970-1975; 1979-1981).

Está victoria asciende al América a la segunda posición con 16 puntos, superado por diferencia de goles por el Deportivo Cruz Azul. Mientras que Mazatlán FC sufre su cuarto revés en la temporada, permaneciendo en el lugar 16 con 6 unidades.

El próximo martes el América visita al Club Puebla, mientras que Mazatlán recibe el miércoles al Club Tijuana, en lo que será la Fecha 9 de la Liga MX.

ALINEACIONES

Club América

Guillermo Ochoa (Portero/Capitán), Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jesús Alonso Escoboza (Antonio de Jesús López, 63’), Emmanuel Aguilera, Ramón Juárez, Francisco Córdova, Richard Sánchez (Santiago Cáceres, 83’), Fernando González, Henry Martin (Roger Martínez, 69’), Federico Viñas (Luis Reyes, 83’). D.T. Miguel Herrera (México).

Mazatlán FC

Miguel Fraga (Portero), Efraín Velarde, Nicolás Díaz, José Ortiz, Jorge Padilla, Luis Mendoza (Camilo Sanvezzo, 57’), Martín Rodríguez, Rodrigo Millar (Mario Osuna, 64’), Aldo Rocha, César Huerta (Jorge Valdivia, 84’), Miguel Sansores (Fernando Aristeguieta, 84’). D.T. Juan Francisco Palencia (México).