Sección

Agro

SAyG gestiona pago a Sociedades de Producción Rural

Además, esperan que pronto se pueda liquidar a los productores a los que les debe Multigranos.

SAyG gestiona pago a Sociedades de Producción Rural

Los Mochis, Sin - Después de sostener varias reuniones en Ciudad de México con directivos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa busca destrabar el pago de los apoyos a los productores de las Sociedades de Producción Rural (SPR).

El titular de la dependencia estatal, Manuel Tarriba Urtusuástegui, señaló que la gestión va avanzando favorablemente y se espera que a partir de este miércoles se pudieran destrabar la mayoría de los casos de los productores que están integrados en esa figura, ya que sobrepasan las 50 hectáreas, pero esperan puedan  ingresar al esquema de precio de garantía de 4 mil 150 la tonelada. 

"Que se respete a todos los socios como productores, pues el hecho de confirmar una persona moral o sociedad no se deben de perder los derechos de los productores son socios, eso debe quedar ya aclarado", informó. 

Tarriba Urtuzuástegui añadió que otras de las gestiones realizadas está enfocada a liquidar a los productores de maíz y  trigo del Valle del Carrizo y del Valle del Fuerte, que desde hace 2 años esperan el pago por la empresa Multigranos Mochis, reveló que se revisa el avance del fideicomiso de la banca de desarrollo para la empresa, el cual esperan pueda ser ejecutado lo antes posible. 

"Para resolver el problema de Multigranos, nosotros como Gobierno de Estado somos coadyuvantes, no es un tema que le competa al estado resolverlo; Sin embargo, hemos estado dándole seguimiento y trabajando con los involucrados para formar un esquema que pueda resultar en el pago a los productores", aclaró. 

Además, añadió que este conflicto entre terceros tiene más de un año 4 meses esperando una solución, dado que el desespero de los productores los ha llevado a manifestarse en casetas, bloqueo de carretera, en la casa del empresario deudor y a mantener tomadas las bodegas.

Te puede interesar:

    ×