Sección

Agro

“Con los otros gobiernos, que dicen que eran ratas y corruptos, sí teníamos apoyos”: pescadores

Aseguran pescadores ribereños que la administración de Andrés Manuel López Obrador le ha quedado deber a este sector.

Jessi Jáuregui
02/09/20

“Con los otros gobiernos, que dicen que eran ratas y corruptos, sí teníamos apoyos”: pescadores

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

os Mochis, Sin.-  Para los pescadores ribereños, el segundo año de la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les ha quedado a deber e, incluso, señalan que la situación es peor, porque se les retiró el 80 por ciento de los apoyos que recibían.

Raúl Aguirre Valdez, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Eustaquio Urías Valdez, enfatizó que en las administraciones pasadas contaban con programas sociales de apoyo en motores, pangas y gasolina; y, en este 2020, con los recortes presupuestales el Gobierno Federal está dejando en el desamparo a las familias más pobres del país.

“Nosotros teníamos con los otros gobiernos que se dice que era ratas y corruptos, y lo usted quiera, pero teníamos los apoyos de gasolina, de motores y pangas, que era lo más fuerte para nosotros; con este gobierno no sé qué estará pasando, que no nos está respondiendo. Nosotros lo apoyamos para que llegara y, la verdad, como pescadores nosotros sentimos que nos está quedando mal. Este gobierno ya va para dos años y realmente no nos ha dado el apoyo, nos lo quitó; quitó el 80 por ciento de todos esos apoyos”.

Aguirre Valdez señaló que el 4 de agosto se trasladaron a Culiacán a tratar de encontrase con el Presidente, ahí solamente pudieron entregarle una carta en la que le pedían el levantamiento de la veda del camarón para el 15 de agosto.

Incluso, lo siguieron en su trayecto a Sonora, donde le volvieron a entregar una copia del mismo documento a integrantes de su equipo que iban en la camioneta, pero, señalan, siguen sin una respuesta de apoyo para este sector.

Te puede interesar:

    ×