buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitarán canchas en sindicaturas de Culiacán

Pretenden acondicionarlas para cuando regresen a la actividad deportiva

Culiacán, Sin.- El Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física pondrá en marcha este viernes próximo la rehabilitación de canchas y campos deportivos de las sindicaturas de San Lorenzo, Higueras de Abuya, Tacuichamona y El Salado como parte de los compromisos contraídos con los habitantes de la zona rural para impulsar el deporte.

El director del IMDEC, Carlos Octavio "Larry" Lara Cebreros, realizó una intensa gira por el sur de esa zona rural, dónde recogió demandas por parte de los representantes del deporte en esa zona ejidal y se comprometió a darle respuesta este fin de semana, primeramente en las villas de San Lorenzo, Higueras de Abuya y El Salado.

Rehabilitarán canchas en sindicaturas de Culiacán

En la sindicatura de Hugueras de Abuya, se pintarán las gradas, será reparada la cerca perimetral y  alumbrado un campo beisbol.

Al campo de beisbol de la Villa de San Lorenzo se rehabilitará el backstop; y en la cancha de basquetbol de la comunidad de Tabalá perteneciente a la sindicatura de El Salado, se pintará la cancha de Basquetbol a la cual también se le instalarán un par de tableros.

En este misma sindicatura, pero al campo de beisbol, se le construirá un aljibe.

En la sindicatura de Tacuichamona, también será apoyada pero hasta el siguiente fin de semana con pintura en la unidad deportiva.

PREMIACIÓN

El Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio "Larry" Lara Cebreros premió al Campeón de la Final de la Liga de Segunda Fuerza de Beisbol varonil temporada " Presidentes de Liga", donde los de La Bebelama de San Lorenzo se quedaron con el título con pizarra  de una carrera por cero de los de La Laguna de Canachi.

En lo que fue el cuarta victoria  de la Serie Final, los de La Bebelama marcaron una carrera en la sexta entrada que fue impulsada por el pitcher ganador, Jaime Duarte Jr. reconocido como el jugador más valioso de ésta temporada al haberse anotado 2 juegos de esta serie final.

El pitcher perdedor fue Armando Rodríguez. La carrera fue anotada por Manuel Beltrán.

Durante la premiación, el titular del IMDEC  se acompañó de los síndicos de San Lorenzo y El Salado, Jesús Guadalupe López Zambada y Fortunato López Martínez, respectivamente, así como del presidente de ésta Liga de Segunda Fuerza, Marcos Ochoa.