buscar noticiasbuscar noticias

Cibao podría violar reglamento de CBPC en el caso Quiala

Medios en República Dominicana dan por hecho que el cubano lanzaría con Águilas Cibaeñas

Los Mochis, Sin.- Luego que medios de comunicación en República Dominicana anunciaron que Yoanis Quiala lanzaría este invierno con Águilas Cibaeñas, el club quisqueyano podría estar violando los acuerdos de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

Consultando varias fuentes que pidieron el anonimato coincidieron en que si un equipo de la Liga de Beisbol Dominicana u otra liga afiliada a la Confederación, negoció o intentó negociar con el jugador, estarían violentando el reglamento de la CBPC.

Cibao podría violar reglamento de CBPC en el caso Quiala

Esto debido a que los derechos del jugador aún pertenecen a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico y quedará libre después del 20 de septiembre, previo al arranque de la temporada 2020-2021.

El compromiso de Yoanis Quiala en estos momentos  es terminar su participación en Taiwán con los Guardians Fubons, para después  sentarse a negociar con Cañeros de Los Mochis en la LMP.

RESPONDE QUIALA EN REDES SOCIALES 

En su cuenta personal de Facebook, el lanzador cubano confirmó que primero hablará con Cañeros de Los Mochis para determinar un contrato, dejando entrever que aún sigue siendo parte del equipo esmeralda.

Asimismo, ventiló que ha recibido muchas ofertas de diferentes equipos en el beisbol caribeño, lo cual sería una violación al reglamento de la CBPC.

"No es menos cierto que tengo muchas ofertas, pero en lo que me debo enfocar es donde estoy ahora (Taiwán), porque es mi trabajo, tratar de hacer bien las cosas  donde esté. Y por último, tengo familia que mantener y siempre se buscará lo que se crea mejor, yo no he dicho que me voy de Cañeros, aún sigo siendo Cañero, gracias", explicó en sus comentarios.